viernes, 21 de septiembre de 2012

¿QUIÉN SE VUELVE ALCOHÓLICO?


El alcoholismo es una enfermedad que no respeta sexo, edad, condición social.
Las personas con antecedentes familiares de alcoholismo tienen mayor probabilidad de empezar a beber antes de la edad de 19 años y de volverse alcohólicas.
Pero cualquier persona que empieza a beber en la adolescencia esta en mayor riesgo. Ya que la posibilidad de que consuma droga para tener emociones más fuertes son muy altas.
La mayoría de las personas que han tenido problemas con el alcohol son hombres pero la incidencia del alcoholismo en las mujeres ha estado aumentando durante los últimos 30 años. El riego general para desarrollar alcoholismo es un 3 % a un 5 % para los hombres y un 1 % para las mujeres.
El riego para los hijos de padres alcohólicos es un 25%. El enlace familiar es más débil para las mujeres. Pero los factores genéticos contribuyen a esta enfermedad en ambos géneros.
Los hijos de alcohólicos tienen un riesgo mayor para desarrollar problemas emocionales que los hijos de padres que no son alcohólicos.
Ellos tienen 4 veces más probabilidades de ser alcohólicos que otros niños.
Los problemas que el joven puede presentar son los siguientes:
Sentimiento de culpa: el joven puede sentirse el causante del uso de alcohol por parte de su padre o madre.
Angustia o ansiedad: puede sentirse continuamente preocupado por la situación del hogar. Puede temer que el padre (madre) alcohólico se enferme, se lesione o surjan peleas o violencia entre sus padres.
Vergüenza: los padres pueden dar el mensaje de que hay un secreto terrible en el hogar. Un joven avergonzado no invita a sus amigos a la casa y teme pedir ayuda a alguien.
Incapacidad para mantener relaciones interpersonales: debido a su decepción por el alcoholismo de su padre (madre) muchas veces desconfía de los demás.
Enojo: el niño puede sentir enojo contra el padre (madre) bebedor y molestia con el progenitor no alcohólico por no prestarle apoyo y protección.
Depresión: el joven se siente solo y desesperado en su empeño por cambiar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario